CÓMO ELEGIR EL GRUPO ELECTRÓGENO SEGÚN TUS NECESIDADES

Matriz de grupo electrógeno

Cómo podemos reconocer cuál es el grupo electrógeno que necesitamos. En el siguiente artículo hemos diseñado una matriz que te permitirá reconocer el equipo adecuado según tus necesidades. Para ello emplearemos el estándar ISO que describe cuatro tipos de servicio:

  • ESP Emergency Standby Power

  • PRP Prime Rated Power

  • LTP Limited-Time Power

  • COP Continuous Operating Power

STAND BY (ESP): El grupo electrógeno es usado como respaldo (back up) de la red pública o de otra fuente primaria de energía. En este tipo de servicio, el grupo se usa para suministrar potencia a una carga variable durante todo tiempo que dure la falla de la fuente de energía principal.  

Además, tenemos que tomar en cuenta :

  • Suministro de energia durante todo el tiempo que dure la falla del suministro principal

  • No debe exceder las 200 horas de funcionamiento al año

  • El factor de carga promedio en un periodo de 24h no debe ser mayor al 70% de la potencia Stand By establecida.

  • No se puede sobre cargar el equipo

PRIME (PRP): El grupo electrógeno es la fuente primaria de energía para la aplicación y es usada en lugar de conectarse a la red de manera convencional. Esta tipo de servicio se utiliza para el suministro continuo de potencia a una carga variable por un número ilimitado de horas al año.

POTENCIA POR TIEMPO LIMITADO (LTP): El grupo generador no es la fuente primaria de energía; es más bien un respaldo (back up) de la fuente principal, similar al servicio Standby. Sin embargo, en este tipo de servicio, el grupo se usa para suministrar energía eléctrica a una carga constante durante todo el periodo de tiempo que dure la falla de la red principal. Por ejemplo, cuando el equipo se encuentra conectado a una sola máquina que necesite un solo nivel de energía.

CONTINUO (COP): El grupo generador es la fuente primaria de energía de la aplicación, pero puede no ser la única. Bajo este régimen el grupo electrógeno es capaz de suministrar energía de manera continua a una carga constante por un número ilimitado de horas de operación al año, sin capacidad de sobrecarga.

Sin embargo, debemos recordar que:

  • Se suministra el 100% de la potencia COP establecida por un número ilimitado de horas de operación al año

  • No se admiten sobrecargas bajo este tipo de servicio

 

Después de haber conocido cuál es el equipo que necesitas, debes conocer las diferentes opciones que ofrece el mercado. IPESA te presenta distintas soluciones mediante las marcas AKSA y TECNOGEN. En ambas encontrarás una variedad de equipos y un servicio de calidad. Puedes encontranos a nivel nacional, en las más de 16 sucursales que contamos.



Share