Agritechnica 2015

Viernes, Enero 8, 2016
John Deere obtiene en I+D un record de 3 medallas de oro en Agritechnica 2015

Es primera vez que una marca recibe tres medallas de este tipo en un mismo evento, con lo que John Deere rompió su propio record establecido, de dos medallas en versiones anteriores.  

 

El comité de innovación de la Sociedad Agrícola Alemana reconoció las numerosas innovaciones presentadas por John Deere y sus compañías asociadas con tres medallas de oro y 10 medallas de plata en la feria Agritechnica de este año, la mayor exposición mundial de maquinaria agrícola, en Hannover, Alemania.

 

Agritechnica es la feria de maquinaria y tecnología agrícola más importante en el mundo donde anualmente se premian las innovaciones más recientes, se fijan tendencias y se debaten visiones. Este año John Deere obtuvo una premiación histórica de 3 medallas de oro por su trabajo en investigación y desarrollo, siendo la primera vez que una marca se adjudica ese número de galardones. De este modo la marca americana batió su propio récord de dos medallas en un mismo evento. 

 

“Estos son premios a la innovación de integración de soluciones para la mecanización y agricultura de precisión. Conforme la industria avanza hacia una tecnología más integrada, estas soluciones inteligentes demuestran el compromiso de John Deere de compartir su tecnología y colaborar con sus asociados” sostuvo al respecto Patricio Bustos Vittini, gerente de AgroSalfa.

 

Los premios otorgados por la DLG a John Deere,  incluyen soluciones de hardware para maquinaria y componentes, así como soluciones de software para agricultura de precisión para la optimización de maquinaria y logística, enfocadas en  reforzar la toma de decisiones agronómicas.

 

Entre las medallas de oro destaca la John Deere ProCut, picadora de forraje autopropulsada. El desarrollo cuenta con un sistema que controla y ajusta sobre la marcha la separación entre las cuchillas y la contracuchillas del cilindro picador de la máquina. Unos sensores de alta precisión incorporados a la contracuchilla miden continuamente la separación entre las cuchillas y el grado de afilado de las cuchillas. 



Share