Top 10 implementos indispensables para tu tractor

El mercado te ofrece muchísimos implementos para tractor que puedes adquirir, los cuales  poseen características muy diversas. ¿Los conoces todos? ¿Sabes exactamente cuáles son sus funciones más importantes? Es necesario estar al tanto de aquellos detalles antes de que acudas a una empresa de venta de maquinaria agrícola.

Por eso, en Ipesa te ofrecemos una lista con los 10 principales implementos para tractores agrícolas. ¿Listo para empezar?

1.- Arado

Esta es tal vez una de las primeras herramientas que vienen a la mente al pensar en tareas agrarias. Se trata de uno de los implementos del tractor agrícola que se utiliza antes de sembrar. Su objetivo principal es remover la parte superior de la tierra a fin de llevar a la superficie los nutrientes frescos.

2.- Rastra

Se trata de un implemento compuesto de discos, la cual se encarga de la preparación secundaria de la tierra, lo que implica suavizar la superficie y dejar lista la cama de siembra. Por lo tanto, se tritura el terreno y la superficie que se obtiene es más suave y nivelada.

3.- Rotocultor

Se trata de un implemento de agricultura que se encarga de preparar el terreno para las tareas de siembra. Existen diversas herramientas que pueden ayudar con esta tarea; sin embargo, el rotary posee dientes giratorios que se encargan de arar y rastrillar el suelo y logran una pulverización más eficiente y veloz.

El equipo puede cortar los residuos de cultivos anteriores y mezclarlos, formando así fertilizante orgánico y un suelo nivelado de forma perfecta. De esta forma, se logra ahorrar combustible, desgaste del tractor y, sobre todo, tiempo.

4.- Subsolador

Como sabemos, el suelo tiende a compactarse a causa del peso de los tractores agrícolas y demás equipos pesados, lo cual complica mucho los trabajos de agricultura. El subsolador te permite aflojar el terreno a una profundidad muy exacta y acceder a tierra más fértil.

En este punto es importante especificar que existen dos niveles de preparación del suelo: primaria y secundaria. El subsolador se encarga de la preparación primaria, la cual es más profunda y tiende a producir una superficie más irregular.

5.- Sembradora

Se trata de un implemento que se acopla al tractor con el fin de sembrar las semillas por cultivar. Estas herramientas te permiten ubicar los granos a una profundidad muy precisa y luego se encargan de cubrirlos apropiadamente.

De esta forma, consigues que las semillas se distribuyan de forma pareja. Hoy en día, modelos con más funciones como las sembradoras neumáticas te permiten hacer surcos en el suelo previamente trabajado con arados y añadir fertilizante al proceso, así como la capacidad de trabajar en diferentes terrenos.

6.- Cosechadora de forraje

Se trata de una máquina que se acopla de forma paralela al tractor agrícola. Su función principal es  cortar y recolectar el forraje en el campo. El implemento es capaz de picar pasto u otro forraje como el maíz, lo cual simplifica las tareas de ensilaje. El resultado es una mejor y más rápida alimentación del ganado.

7.- Empacadoras agrícolas

Se trata de una máquina que puede acoplarse al tractor y se utiliza para comprimir el cultivo cortado y rastrillado (como arroz, soja, trigo, alfalfa, entre otros). Como resultado se obtienen pacas de densidad y dimensiones exactas, las cuales son más fáciles de manipular, transportar y almacenar. Todo ello significa un considerable ahorro en mano de obra y una gran disminución de pérdidas.

8.- Vagón mezclador

Este es otro de los accesorios para tractor agrícola más convenientes para trabajar con ganado. El vagón se encarga de mezclar el forraje, ofreciendo así comidas homogéneas, equilibradas y mayores nutrientes para los animales. Este se acopla y acciona por medio de tu tractor y trabaja de forma muy rápida.

9.- Pala  Cargadora

Este es uno de los implementos más útiles que puede montarse a tu equipo, el cucharón te permitirá realizar tareas pesadas de movimiento de tierras y otras más ligeras como recoger pacas, alimentar ganado o mover pallets. Están hechas para un acople perfecto con el tractor.

10.- Barrenadora

Se trata de un implemento que puede ampliar la cantidad de funciones de tus tractores. Una barrenadora te permite hacer hoyos en el suelo a la profundidad y diámetro que tú desees. Aquello es muy útil al momento de instalar postes, el cercado de tu área de trabajo, plantar árboles, trabajo con viñas, jardinería, etc.

Estas son las 10 principales herramientas que te ayudarán en tus tareas de agricultura. Revisa siempre la compatibilidad de tu tractor con estos equipos de labranza y asesórate por un buen proveedor. Esa es la mejor forma de obtener los mejores resultados en el campo de trabajo.

Contenido traducido y adaptado de: tipsnotebook.deere.com

En Ipesa te ofrecemos la más amplia variedad de equipos en el mercado. Si necesitas maquinaria agrícola, de construcción, de minería, para trabajos viales y soluciones de energía; entonces nosotros tenemos lo que buscas. Contáctanos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. paul carrillo dice:

    tendran surcadora quiero saber el precio

  2. Jenny dice:

    Pueden contactarme al 932386113 , estoy interesada en un tractor para agricultura.

  3. Alexandra vayerlin Contreras Ramírez dice:

    Es excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *