Qué considerar antes de comprar un tractor

¿Estás pensando en comprar un tractor? Si se trata de la primera vez que adquieres este tipo de maquinaria, sin duda hay muchas preguntas que cruzan por tu mente. No te preocupes, nosotros podemos ayudarte. Si deseas conseguir un producto que cumpla a cabalidad con tus tareas diarias, hay algunos factores que debes considerar.

Por eso, en el siguiente artículo daremos respuesta a algunas de tus preguntas más importantes. Sin duda tendrás una visión más clara sobre el tipo de tractor que debes elegir.

1.- ¿Qué tan fácil es de operar?

La simplicidad del tractor suele ser una variable muy solicitada, especialmente por personas que utilizarán este equipo para extraer fruta o en viñedos. Por lo general, el puesto de conductor de la máquina no recae sobre la misma persona.

La tarea de manejar el tractor no necesariamente la llevará a cabo el conductor más experimentado. En esos casos, lo más conveniente es un equipo simple que resulte fácil de entender y operar para aumentar la eficiencia en el desempeño.

La negligencia en la operación es la causa más común de fallas en el equipo. Alrededor del 70% del daño en la maquinaria se desprende de la falta de conocimiento por parte del operador como, por ejemplo, conducir un tractor de doble tracción de forma incorrecta o no poner atención las señales de advertencia que muestra el vehículo.

2.- ¿Qué tipo de apoyo te ofrece el proveedor?

El apoyo luego de la compra es muy importante. Recibir una capacitación de operación de calidad asegurará el correcto uso y cuidado del equipo y así prolongar su vida útil. También es importante la cantidad de partes de repuesto que tu proveedor tiene en stock. Considera qué tipo de servicios te ofrece cada punto de venta de tractores. Intenta encontrar un distribuidor que también ofrezca el servicio de mantenimiento del equipo o brinde talleres dedicados al cuidado de la máquina.

3.- ¿Tienes en mente el tractor adecuado?

Lo primero en lo que las personas se enfocan es en las condiciones apropiadas del campo de cultivo a fin de que este les de los resultados deseados. Sin embargo, aquello hace que muchas veces no se tenga suficiente espacio para los tipos de tractores más amplios o los más eficientes puedan desplazarse con facilidad.

En los últimos años, los tractores se han vuelto cada vez más estrechos, a fin de encajar con todo tipo de campos. Por otra parte, la comodidad se ha convertido en otra característica importante del diseño. Factores como el aire acondicionado, la calidad de los asientos y la facilidad de uso de los controles son más importantes hoy que en el pasado.

Te puede interesar: Consejos de seguridad al utilizar maquinaria pesada

4.- ¿Tractor nuevo o usado?

Muchas personas optan por adquirir equipo usado debido a que este tiene un precio más accesible. Sin embargo, aquello puede jugar en contra, especialmente si posees un presupuesto medido y deseas un tractor que realmente valga el dinero que pagarás por él.

Podrías encontrar un equipo usado a un muy buen precio. Sin embargo, luego de unos meses empezarás a notar que el desempeño del vehículo empieza a mermar. Un motor que lleve muchas horas de uso no será tan eficiente como uno nuevo. Necesitas considerar con anticipación el costo de una reparación constante, así como el mantenimiento del tractor.

5.- ¿Cuánto cuesta?

El precio es el último factor que se debe tomar en consideración. A pesar de ello, aquel es usualmente el primero o el único que algunas personas examinan. Sí, es cierto que puedes encontrar diferentes precios entre cada empresa distribuidora; sin embargo, existen muchas otras variables que influyen en el costo del tractor.

Afortunadamente, la dinámica al buscar uno de estos equipos está cambiando. Necesitas conocer el verdadero valor del tractor. ¿A qué nos referimos con eso? A lo que el producto te costará en total en el largo plazo y los beneficios que te ofrece, en lugar de solo revisar el precio de compra.

Muchas personas pasan por alto variables que tendrán mucha influencia sobre el costo del tractor en el tiempo. Algunos de estos factores son la extensión de la garantía, las opciones de financiamiento, el tiempo de vida útil de sus partes y el precio de los repuestos.

El combustible es otra variable que es frecuentemente pasada por alto. El consumo de este recurso es mucho más importante ahora que en el pasado. Si un modelo de tractor cuesta un poco menos, pero requiere 20% más de diésel, no pasará mucho tiempo antes que el peso de aquel gasto se haga notar en tus recibos mensuales.

Lo mismo sucede con el tiempo de vida del tractor. En un principio, pagar un poco más puede parecer inconveniente; sin embargo, hacerlo por un equipo que tendrá una mayor duración en condiciones de trabajo regulares te ayudará a ahorrar mucho a largo plazo.

Estos son algunos de los principales factores que necesitas considerar antes de comprar tu primer tractor. Si pones toda tu atención en tan valiosa adquisición, los resultados que este te ofrecerá serán los mejores.

Contenido traducido y adaptado de: www.goodfruit.com

En Ipesa te ofrecemos la más amplia variedad de equipos en el mercado. Si necesitas maquinaria agrícola, de construcción, de minería, para trabajos viales y soluciones de energía; entonces nosotros tenemos lo que buscas. Contáctanos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. JAIME dice:

    SALUDOS; AGRADECERE ME ENVIEN LA PROFORMA DE UN TRACTOR AGRICOLA DE 90 HP Y OTRO DE 110 HP, LA MISMA QUE SERA ADQUIRIDA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA. DESDE YA AGRADEZCO SU ATENCION. MI NUMERO PARA CUALQUIER CONTACTO ES EL 983988736

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *