Tipos de aceite para motor

Tema sumamente relevante y que en este artículo te explicaremos a detalle. Debes de saber que el aceite de motor se clasifica en cuatro categorías básicas: aceite sintético, semi sintético. De alto kilometraje y convencional.

Debes de saber primero que el aceite se encarga de lubricar y proteger las piezas internas del motor de su probable deterioro, siendo importante renovarlo periódicamente porque los cambios de temperatura y el desgaste propio de las piezas, hacen que el vehículo vaya perdiendo propiedades.

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Aceite de motor sintético

Dentro del tipo de aceite para motor tenemos el sintético, que es el resultado de un proceso de ingeniería química. Las moléculas del aceite sintético tienen una forma más uniforme y contiene menos impurezas que las moléculas de los aceites convencionales.

El aceite sintético ofrece un mejor desempeño en temperaturas extremadamente altas o bajas y están formulados con aditivos de alto rendimiento. Son muchos los fabricantes de automóviles que sugieren en usar este tipo de aceite para proteger la garantía usando un aceite para motor adecuado.

 

Aceite de motor semisintético

El aceite de motor semisintético es una mezcla de aceites base sintéticos y convencionales que ofrece una mayor resistencia a la oxidación en comparación con el aceite convencional. Este tipo de aceite para motor brinda además excelentes propiedades en bajas temperaturas.

Brindan un equilibrio entre la economía ofrecida por el aceite convencional y el rendimiento superior de un aceite totalmente sintético.

 

Aceite de motor de alto kilometraje

El aceite de motor de alto kilometraje está diseñado específicamente para vehículos más antiguos o con más de 120,000 kilómetros. Esto gracias a su incomparable fórmula y a sus aditivos únicos.

 

Este tipo de aceite para motor permite recudir el quemado de aceite y ayuda a sellar fugas que puedan presentarse en motores más viejos.

 

Aceite de motor convencional

Tienen un rango amplio de grados de viscosidad y niveles de calidad. El aceite de motor convencional se recomienda para conductores con auto de motor sencillo y un estilo de manejo regular; en comparación con condiciones severas de manejo.

Son conocidos como aceites minerales y representan la opción más económica, ya que requieren mucho menos refinamiento y reingeniería, lo cual puede ser muy costoso. Es importante precisar que, aunque los aceites para motores convencionales están más cerca del aceite natural que los sintéticos o los semisintéticos, siguen contando con aditivos importantes para ayudar a reducir el desgaste del motor y mejorar su rendimiento.

 

Aceite de motor para maquinaria pesada

Un aceite único diseñado para prolongar los intervalos entre cambios de aceite, potenciar el rendimiento de su motor y asegurar una vida útil más larga, se aplica en equipos pesados fuera de ruta, camiones, motores marinos, motores de gas natural, pickups y automóviles. Aquí podrás encontrar los mejores aceites para maquinaria pesada.

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Viscosidad en el aceite

El número 30 indica la viscosidad del aceite a la temperatura que va a operar el motor. Es decir, protege el bloque cuando el motor está caliente. Los indicadores 5W y 30 nos informan acerca de cómo va a responder el aceite cuando el vehículo esté frío y cómo evoluciona a medida que la temperatura va aumentando hasta el funcionamiento óptimo.

 

La API de un aceite de motor

La API es un indicador estándar de calidad del aceite que lo describe por dos letras consecutivas. La S, que indica el tipo de motor al que va destinado básicamente la gasolina o diésel (C). La segunda indica calidad.

 

El ciclo del aceite hacía el motor

Cuando encendemos el motor, el proceso de circulación del aceite al vehículo comienza. Inicia su recorrido en la parte inferior del bloque del motor y, gracias al trabajo de la bomba de aceite, es transportado por las piezas que requieren el líquido.

Cuando llenamos el depósito del aceite de nuestro coche, este se deposita en el fondo del motor. Con el contacto el motor arranca, el sistema de lubricación y bombeo inmediatamente pasa a rociar todas las piezas de aceite para preservar las piezas internas de rozamientos, fricciones y sobrecalentamientos.

 

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