¿Por qué debes trabajar con cosechadoras agrícolas?

por que trabajar con cosechadoras agricolas john deere ipesa

Las cosechadoras autopropulsadas han demostrado ser uno de los equipos agrícolas más importantes del sector en los últimos años.

Gracias a sus diferentes componentes creados específicamente para reemplazar las labores manuales como el corte, separación, limpieza, transporte y almacenamiento del cultivo; las cosechadoras agrícolas han logrado maximizar la eficiencia y la productividad de los proyectos agrícolas a nivel mundial.

Por ello, estos equipos agrícolas se han vuelto indispensables en todo campo según el tipo de cultivo en el país. ¿Aún no cuentas con una? En ese caso, te invitamos a conocer por qué deberías trabajar con cosechadoras agrícolas en la siguiente publicación de IPESA.

¿Cuáles son los beneficios de una cosechadora agrícola?

Máxima Eficiencia

El proceso de cosecha puede tomar muchísimas horas y el tiempo es crucial, porque cualquier retraso puede ocasionar pérdidas durante la cosecha del cultivo. Y es que un menor rendimiento (tonelada/hectárea) incrementa el riesgo de daños y pérdidas.

Al trabajar con cosechadoras agrícolas, serás capaz de evitar estos problemas y la producción será más eficiente y rápida. 

Reducción en la mano de obra

Trabajar con cosechadoras agrícolas implica una reducción considerable en el número de trabajadores necesarios para la cosecha del campo.

Por ejemplo, si te encuentras en una temporada alta y la mano de obra es escasa y necesitas alcanzar las metas de cosecha rápidamente, trabajar con cosechadoras te permitirá cosechar el cultivo en su punto para cumplir con los objetivos. Y es que este equipo agrícola solo requiere de un operador para que funcione correctamente y termine su operación. 

Además, si cuentas con un gran número de trabajadores, estos podrán dedicarse a otras labores igual de importantes. Así, se reducirán los gastos y aumentará la rentabilidad del campo.

 Menor número de pérdida de cosechas

Uno de los problemas más comunes de los trabajos de cosecha manual es que los cultivos se encuentran propensos a los daños y a las pérdidas.

Gracias a las cosechadoras agrícolas, podrás cosechar el cultivo con mejor calidad, con menos daño y más limpio, reduciendo el contacto con malas hierbas, la humedad y la suciedad de la tierra. 

Además, estos equipos disminuyen considerablemente las pérdidas al separar los cultivos con mayor precisión y rapidez incluso, protegiendo las cosechas de fenómenos y desastres naturales.

Mejor cuidado de la tierra

La conservación del suelo debe ser importante para reducir daños por compactación, infertilidad y contaminación.

Afortunadamente, las cosechadoras agrícolas están diseñadas para disminuir los daños sobre el terreno, dado que su operación permite regular la altura de corte y cosecha del cultivo, sin dañar la cosecha y minimizando el impacto en el suelo.

 Mayor precisión y monitorización

Trabajar con cosechadoras agrícolas modernas significa aprovechar al máximo las nuevas tecnologías disponibles que mejoran la experiencia y eficiencia de los operadores e incrementan el control y la productividad de toda la operación.

Por ejemplo, la Cosechadora de Caña John Deere modelo CH570 cuenta con excelentes módulos de control de velocidad e identificación de áreas ineficientes que mejoran la productividad del equipo, corrigen datos agronómicos y permiten tomar acciones correctivas a tiempo para reducir costos operativos.  

Además, ajustan automáticamente la velocidad del motor de acuerdo con el peso de la carga, lo cual ayuda a extender la vida útil del motor y los componentes hidráulicos de la cosechadora según las condiciones del campo y las prácticas de operación.


Con más de 40 años en el mercado, IPESA se especializa en la comercialización de cosechadoras agrícolas John Deere en todo el Perú. Consulta por nuestra gama de cosechadoras disponibles en cultivos como la de caña de azúcar, maíz, arroz y cereales disponibles para tus campos. Conoce más de nuestros equipos agrícolas en nuestra web oficial y cotiza la cosechadora que deseas de forma online.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *