5 beneficios de las retroexcavadoras John Deere

beneficios de las retroexcavadoras john deere

Las retroexcavadoras son uno de los equipos más versátiles del sector de la construcción. Estos equipos se pueden encontrar en cualquier proyecto y obra ya que, gracias a su excelente diseño, permiten realizar trabajos de excavación de terrenos y carguío de materiales optimizando la producción y eficiencia de todo proyecto.

Las retroexcavadoras John Deere, gracias a sus características innovadoras y exclusivas, se consolidan en el mercado como un equipo indispensable, fuerte y de bajos costos operativos y, en la siguiente publicación de IPESA, queremos detallar cuáles son sus principales beneficios y por qué deberías confiar e invertir en ellas.

Potencia y rendimiento

Comencemos con las características más importantes de toda maquinaria. El rendimiento de las retroexcavadoras John Deere destaca gracias a sus motores diésel de cuatro cilindros. Nuestro motor John Deere PowerTech Plus es uno de los motores más eficientes en el mercado capaces de adaptarse a cualquier tipo de proyecto y altura en la que se encuentre el equipo.

El motor está equipado con un turbo de geometría variable que se regula automáticamente, lo que te permitirá asegurar el rendimiento óptimo en cualquier condición y altura, ahorrando costos operativos y minimizando paras del equipo.

Por otro lado, gracias a la eficiente bomba hidráulica de flujo variable de las retroexcavadoras John Deere, el sistema hidráulico trabajará de acuerdo a la demanda de la operación. Esto quiere decir que, permitirá ahorrar combustible, maximizando la producción del equipo.

Como ventaja adicional, todas las retroexcavadoras John Deere cuentan con un sistema de control preciso, ubicado en el panel SSM, que mejora el desempeño del equipo reduciendo costos de operación, en situaciones de difícil acceso o de labores de paisajismo.

Todas estas características anteriormente mencionadas son clave para optimizar el consumo de combustible y maximizar la eficiencia de la retroexcavadora.

Comodidad

Las cabinas de las retroexcavadoras John Deere son amplias y ergonómicas. Estas brindan una excelente visibilidad y confort al operador en cualquier momento de la operación.

Todos los equipos cuentan con asientos ajustables, volantes inclinables y controles de fácil uso ubicados en el volante. Asimismo, todos los equipos tienen un módulo SSM ubicado a la mano derecha del operador, que cuenta con un panel de funciones adicionales que permiten facilitar el trabajo del operador.

Dentro de este panel, se ubica un monitor equipado con servicio de autodiagnóstico totalmente gratuito y de por vida, el cual permite notificar cualquier alerta que el equipo presente junto con una descripción, con el fin de minimizar tiempos de reparación y para del equipo.

Equipamiento completo

Por otro lado, las retroexcavadoras John Deere poseen el mejor sistema de transmisión en el mercado, PowerShift, el cual permite realizar cambios de marchas de forma suave y precisa, aumentando la tracción 4×4 sobre el suelo y, gracias al patinaje limitado, función exclusiva de la marca, permite minimizar tiempos de ciclo de trabajo.

Asimismo, en la parte frontal, nuestras retroexcavadoras poseen un cucharón de uso severo de capacidad de 1 m3, mientras que, en la parte posterior, el brazo excavador cuenta con un cucharón de 0.25 m3, el más grande en el mercado.

Finalmente, todas nuestras retroexcavadoras cuentan con brazo extensible que llega hasta 5.55 metros de profundidad y línea hidráulica para la tercera función auxiliar para uso de martillo hidráulico.

Seguridad

John Deere invierte una gran cantidad de capital en innovaciones tecnológicas que permitan asegurar el bienestar y seguridad de los operadores en el proyecto. Por ese motivo, las retroexcavadoras John Deere cuentan con los mejores sistemas de seguridad integrados que mitigan la fatiga del operador y lo protegen de cualquier incidente . Entre ellos destacan:

  • Sistema antirrobo que impide el arranque sin una clave confidencial.
  • Cabina FOPS / ROPS, que certifica al equipo la protección total contra vuelcos y abolladuras.
  • Sistema de bloqueo hidráulico que previene cualquier movimiento accidental de los implementos.
  • Sistema de monitoreo con autodiagnóstico integrado que alerta sobre posibles fallas o anomalías que ocurran en el equipo.

Garantía y Postventa

Invertir en retroexcavadoras John Deere es invertir seguro, ya que están diseñadas para resistir las condiciones de trabajo más exigentes y gozar de una vida útil prolongada, asegurando un pronto retorno de inversión y maximizando ganancias a corto plazo.

IPESA valora la confianza de todos sus clientes, por lo que, gracias a sus 16 sucursales distribuidas a nivel nacional y a sus 500 especialistas certificados, todas las atenciones son realizadas en un plazo máximo de 48 horas, previa coordinación con el cliente.

Asimismo, nuestros clientes pueden estar totalmente confiados del equipo, ya que todas nuestras retroexcavadoras cuentan con Garantía Estructural hasta las 10,000 horas, lo que asegura que tu equipo luzca y se sienta como nuevo desde el primer momento.


Las retroexcavadoras John Deere son piezas valiosas y fundamentales en cualquier ámbito laboral, ya sea minería, construcción o forestal.

Son herramientas completas y confiables que cuentan con funciones imprescindibles para asegurar la producción y pueden utilizarse en diversos escenarios como en campos de agricultura, áreas residenciales, zonas de construcción pequeñas y grandes; paisajismo y pavimentos.

Además, todos los modelos de retroexcavadoras John Deere están equipados con elementos de seguridad y eficiencia de última generación que permite que los operadores puedan trabajar eficientemente y sin problemas durante toda la jornada, evitando fatigas y distracciones innecesarias.

 Conoce más acerca de nuestras maquinarias John Deere para construcción en nuestro sitio web y cotiza tu siguiente retroexcavadora de forma online.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *