¿Qué es la hidrolina? Guía básica

La hidrolina es un compuesto químico que sirve para el correcto funcionamiento del sistema hidráulico de nuestra dirección. Es decir, un componente sumamente importante en nuestro vehículo.

Este fluido tiene un tiempo de vida determinado debido a las temperaturas de trabajo, polvo en el ambiente o posibles fugas en el sistema. A continuación, te decimos cada cuánto tiempo hay que cambiar la hidrolina.

Se puede usar aceite de transmision automatica para direccion hidraulica - Tipos de Aceite para Motor

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar la hidrolina?

Se recomienda que el uso de la hidrolina sea consultado siempre por expertos, en este caso donde adquiriste la maquinaria, así mismo, podrán indicarte que tipo se puede utilizar.

Características de la hidrolina

  1. Viscosidad: propia del lubricante hidráulico que ayuda y beneficie las propiedades del mismo.
  2. Capacidad anticorrosiva: Para evitar cualquier tipo de falla o daño en el sistema en el que se aplica.
  3. Inflamación: Primero, el contacto con la piel del aceite hidráulico no es motivo para alarmarse, aunque su exposición prolongada puede resultar en una irritación de menor importancia.

¿Dónde va la hidrolina?

La hidrolina se encuentra ubicado a la izquierda (mirando el motor de frente) y es muy similar a al depósito de agua. El líquido es transparente, brillante, de color rojizo y su viscosidad, similar al aceite.

¿Qué es el aceite hidráulico?

El aceite hidráulico es un fluido no compresible que desempeña un papel fundamental para el buen funcionamiento de los sistemas hidráulicos. También, tiene un papel principal para la transferencia de una energía.

Cuenta con funciones secundarias como la eliminación de la contaminación. Sellado y lubricación.

¿Cómo está elaborado el aceite hidráulico?

El aceite hidráulico está formado por una base mineral y una serie de aditivos en el aceite apropiado según la tarea, las condiciones y el ámbito en el cual se va a desempeñar. Este fluido debe ser correctamente observado dentro de tu vehículo. ¿La razón?

Como sabemos, el aceite hidráulico es un transmisor de potencia, el cual se utiliza para transformar, controlar y transmitir los esfuerzos mecánicos por medio de una variación de presión o flujo.

La importancia de elegir el correcto aceite hidráulico

Recuerda que el uso del tipo de aceite adecuado puede mejorar la eficacia o reducir el desgate de tu vehículo.

Dentro de sus propiedades esenciales destacan:

  1. Bajo o alto índice de viscosidad

El índice de viscosidad de un aceite describe cómo la temperatura afecta a su viscosidad. Un aceite con un alto índice de viscosidad conservará mejor un rango de temperaturas más amplio, ideal para equipos que tienen que haces frente a cambios extremos.

  1. Detergente o no detergente

Algunos de estos fluidos contienen aditivos como detergentes, que ayudan a eliminar los contaminantes de los sistemas hidráulicos. Estos pueden ser útiles para aplicaciones hidráulicas donde se acumule el lodo y barniz.

  • ¿Antidesgaste o no antidestagaste?

Estos tipos de aditivos ayudan a reducir los daños causados por el contacto metal con metal de los componenete hidráulicos.

En Ipesa te ofrecemos la más amplia variedad de equipos en el mercado. Si necesitas maquinaria agrícola, de construcción, de minería, para trabajos viales y soluciones de energía; entonces nosotros tenemos lo que buscas. Contáctanos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *